Puedes consultar la jurisprudencia que disponemos para mayor comprensión de ley en Colombia.

¿Se puede acceder a Insolvencia, si antes fui comerciante? Resolución de tutela para una persona natural que dejo de ser comerciante y necesita reorganizar sus deudas en un proceso de insolvencia Persona Natural.

Un comerciante que cerro el establecimiento por crisis, ¿podrá iniciar el trámite de insolvencia o reorganización acorde a de la ley 1116 de 2006? . La Superintendencia de Sociedades de Colombia nos ayuda a resolver este interrogante para el analisis sobre que ley le aplica, mediante el OFICIO 220-027603 DEL 05 DE ABRIL DE 2019.

¿Cambiaron condiciones de creditos? El cambio en condiciones de crédito es una práctica no permitida por la Superintendencia Financiera de Colombia de acuerdo con la Circular Externa 014 de 2020.

¿CÓMO SABER SI UNA PERSONA NATURAL ES COMERCIANTE?. En la actualidad existen gran cantidad de personas naturales no comerciantes que son inversionistas y controlantes de sociedades mercantiles, generalmente de la totalidad o de altos porcentajes de participación en dichas sociedades, teniendo toda la influencia significativa en su control y Administración, a continuación, se resuelven aspectos relacionados con la calidad de comerciante de una persona natural.

$ 0

No hay productos en el carrito.